martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo

"Perdóname, no quiero tus felicitaciones. No deseo tus flores ni hoy ni en San Jorge con un libro. Ni en San Valentin. Tampoco en el día de la madre. No soporto el postureo de los dias "de". Un día "de" es un día de algo que seguramente es marginal y lo necesita para ser visibilizado. Un día "de" nos hace tan guays que no cabemos en las costuras. Por eso, no, no quiero que me felicites por ser mujer, hoy.
Ponte delante del espejo, mirate de manera consciente, sonriete y felicitate, tu.

Por conocerme,
Por tenerme de amiga.
Por elegirte entre un millón.
Porque piensas que soy maravillosa sencillamente.
Porque soy tu compañera de trabajo y es lujo tenerme cerca.
Porque te acompaño, da igual la circunstancia.
Porque tienes la suerte de que te quiero a ti.
Porque soy un ser humano y merezco todo el respeto, amor, y cuidado que merece cualquier ser vivo que comparte espacio vital con seres vivos que poseen empatia, cordura, decencia.
No solo por ser mujer, madre, trabajadora, abuela, pareja, amante, hermana, hija, cuñada.
No, hoy.

Lo merezco todos y cada uno de los días del año, un año tras otro y así, hasta que me muera. Y tu también lo mereces.  Y por eso, no quiero tus fiestas hoy, las quiero todos los dias del año, un año tras otro, y así hasta que me muera. No hasta que me mates, con tus putos celos, tus ideas retrogradas y ridículas.

Porque si el mundo fuera coherente, no tendría que tener un día especial. Todos los dias serian especiales y únicos. Tu lo harías posible para mi. Yo lo haría posible para ti. Solo por ser, solo por existir."

M.V.E

1 comentario:

CF dijo...

No, no va de eso. El 8 de marzo es un homenaje, un homenaje con MAYÚSCULAS, a todas aquellas mujeres que hace más de 100 años comenzaron una lucha, que por desgracia, todavía continua. Es un homenaje a todas las mujeres escritoras, pintoras, científicas, filosofas, etc., que a lo largo de la historia han existido, pero nunca nadie nos habló de ellas. El 8 de marzo es un día “D”, de recuerdo, de homenaje, de reconocimiento, de gratitud, de. . .podría ser infinito.
Sí, soy mujer, no me hace falta un día para que se acuerden de mí, eso lo doy por hecho.

Sin acritud,
Saludos