domingo, 9 de abril de 2017

La cita

Cyrano me pide que no me acostumbre a esto. Yo le sonrío y me acurruco en su abrazo, tan tierno, acogedor. Siempre me hace reír aun en la desidia. Me cuenta que no es bueno acostumbrarse a perder aunque sea lo que siempre sucede. Sabe de lo que habla y también le duele. 

La muerte está cerca y él sólo sabe contarle chistes. Me acurruco en su abrazo. Él me entiende, sí. Juntos, echamos la tarde entre letras y sueños.

Nos debíamos esta cita.

No se nos ocurre un sitio mejor donde estar. Bueno, a mi sí, y lo sabe. Como es un golfo, me propone un trío imposible. 

"Tú le besas y yo te miro. No sabrá que estoy aquí. Me esconderé para que no me vea. Susurra ternezas al oído, esa voz tuya ablandaría a cualquiera aun así, presa de la afonía, la vuelve mas dramática y lánguida". Nos reímos a carcajadas. Sabe que detesto las languideces y ya no soy amiga de los dramas, aunque me persigan. 

En realidad, sabe que somos invisibles, que nadie nos vería, ni mi voz escucharía. Nos reímos amargamente y con ganas. 

Su ironía salva de la quema segura de mi alma triste. Cyrano se ríe de todo, también de nosotros y esta locura que estamos creando, un domingo de tarde, triste y melancólico como tantos otros, con tanto por decir, imaginando una orgía de letras con besos imposibles y estelas de voces que se mezclan libres en el aire.  

Entonces, con las manos enlazadas, tirados en la cama, mirando al techo, me habla de ella y yo le hablo de él. Y se nos van las emociones por los poros. Siento que me escucha y me regaña en silencio con su mirada de terciopelo. 

"Mi niña, ¿es que no te he enseñado nada este tiempo?"

Y tiene razón. No aprendo a esconder esa caja ya descarnada que es mi alma. 

2 comentarios:

a dijo...

Cyrano sabía de ti, por eso requería la cita en un domingo descafeinado entre risas de ironía, para que vuestras almas se entrelazaran y diera paso a la alegría tu tristeza.

Siempre es un placer leerte, querida amiga.
Un fuerte abrazo.
Viernes de dolor, dicen. Espero que no para ti.
Isabel F.B.de Quirós

Lullaby Song dijo...

Gracias, preciosa....parezco anclada en un bucle de dolor que no cesa, ¿verdad?, supongo que vendrán tiempos mejores. A veces, solo puedo sentir la vida como un desbarajuste injusto.