lunes, 2 de mayo de 2016

1 de Mayo

"Hoy, hace 26 años que empecé a escribir. Estaba en casa de mi amiga Gema, con la máquina de escribir de su madre, de aquella no había móviles, y si querían localizarte, llamaban a casa de tus amigos. Estábamos solas. Yo escribía mis primeros textos que por ahí estarán. Sonó el teléfono. Había muerto mi abuela Milagros dejando un devastador halo de pena tras su incomprensible enfermedad que rauda y veloz se la llevo sin que me diera tiempo siquiera a despedirla. 

Así empezó a nacer mi universo literario.

Y quizá ahora solo sean pequeños relatos, versos casuales a la luz de la enseñanza. Por entonces, escribí dos novelas que quizá no puedan tenerse por tales. Novelas de desgarradoras emociones y sentimientos que puede que retome en algún momento de mi vida, esa que ha puesto toneladas de escombro sobre la inspiración, la musa, las ideas.

Poco a poco escribir se ha convertido en la excusa perfecta para amarte y desatarme. Para traerte y llevarte en mi mundo literario y hacer de ti lo que me de la gana. Mi galán, mi amante, disfrazarte como quiera. A mi antojo. Confundirte y confundirme hasta olvidarme del lugar que ocupo y disociar mi mente en la realidad. Hacer creer al mundo que existes, que eres real, mas allá de mis delirios. 

Mi mundo literario, donde morder tus labios para que no se me olvide ese sabor a tabaco que los vuelve  adictivos en mi memoria, recurrentes, paganos. Donde soñarlos de nuevo en bocas ajenas a las que negarlas su realidad. Casi hacer de ello un universo Cortazar, una rayuela en el alma.

Ese mundo donde una galleta con chocolate no engorda a su protagonista, donde mi abrazo lo vence todo. 

El universo de Boudica, la madre, la luchadora, la amiga, la amante....

Mi mundo, y en el, tu....nosotros...nunca ellos.

MVE

2 comentarios:

a dijo...

Fantástico texto, para mi una delicia leerlo. Gracias por invitarme a tu blog.
El día que te creas lo bien que escribes,que identifiques tus tonalidades poéticas, tu sola voz, ese día brillarán tus libros en manos de otras voces que lucirán al tiempo que la tuya.

Abrazos de quien te admira.
Isabel F. Bernaldo de Quirós
http://apalabrandolosdias.wordpress.com/


Lullaby Song dijo...

Muchas gracias, preciosa!!